Últimas tendencias en reformas e interiorismo para el verano de 2021

2 junio, 2021

El sector de las reformas está en auge y es que el Coronavirus ha traído consigo la necesidad de cambiar nuestros hogares. De la noche a la mañana, nos vimos obligados a quedarnos en casa durante días, semanas y meses. Y claro, empezamos a descubrir pequeños defectos que tenían nuestras casas.

Por esta razón, a lo largo de la primera mitad del 2021, el sector de la reforma se ha visto sobrepasado. Pero la realidad es, que las tendencias afirman que lo mejor está por llegar. Ya que los usuarios van a aprovechar este verano para hacer las reformas más grandes en sus hogares.

Desde Menage Confort, hemos estado investigando sobre cuáles serán las tendencias que seguirán los usuarios este verano, en las reformas de sus casas y os las traemos aquí para que podáis estar al día y aprovecharlas:

1.Busqueda de más espacio

 

Desde que hemos tenido que pasar largas temporadas encerrados en casa, la búsqueda de espacios más grandes y diáfanos se ha convertido en una prioridad. Las últimas tendencias revelan que los usuarios buscan abrir espacios que antes estaban divididos. Y este concepto abarca desde la cocina, pasando por la sala de estar, el comedor e incluso la terraza.

Lo que se busca es tener la sensación de que la estancia es más amplia. Para ello, se quitan paredes y tabiques y se minimiza el número de muebles. Aquí es donde cobran importancia los accesorios de organización de interiores. Puesto que, al haber menos cantidad de muebles, se necesita optimizar al máximo el interior de los mismos.

Otra manera de generar estos ambientes, es el uso de los colores neutros para dar una sensación de amplitud y relax. 

Cocina con toque de color

2. La cocina, la estrella en las reformas de este verano

La cocina abierta se ha convertido en la principal tendencia de reforma de hogar de 2021. Los colores blanco y madera que contrasten con accesorios en antracita y azulejos coloridos son la nueva moda.

Las últimas tendencias en cocinas para el verano de 2021, apuntan a estilos funcionales y prácticos que dan importancia a la organización interior, permitiendo así dar la sensación de cocinas amplias y contemporáneas y optimizando el tamaño en función de la eficiencia y el ahorro energético.

Además, coge fuerza la inclusión de dispositivos inteligentes que, a través del control por voz, ayudan en las tareas cotidianas.

3. Creación de espacios para el teletrabajo

Espacio de teletrabajo

 

Muchas empresas han optado por combinar el trabajo a distancia con el trabajo presencial. Y esto ha derivado en una necesidad de acondicionar una zona de nuestro hogar para poder concentrarnos y trabajar.

Para poder llevar a cabo una jornada laboral fructífera. Este espacio debe estar ventilado y tener una adecuada iluminación.

Además, las últimas tendencias afirman que este verano, se llevarán los tabiques decorativos para delimitar y aislar el espacio. Todo ello, cubierto de tonos pastel que ayudan en la concentración y mesas de madera que aportan una sensación de calidez, acorde al estilo de nuestro hogar.

4. Muebles multi-función

Todo apunta a que los usuarios están buscando convertir las estancias de sus hogares en lugares multi-función y para ello buscan muebles multi-función que puedan mover de un lugar a otro en función de la necesidad.

Estanterías que les sirvan de librería, estudio, decoración, organizador para el baño… es solo un ejemplo del tipo de muebles que ya se están viendo en las tendencias de reformas de este verano.

Estantería multi función baño
Estantería dormitorio multi función

¡Únete a estas tendencias y no te quedes atrás!